Zapatos de novia

Sin duda alguna una boda es uno de los momentos más importantes de la vida, por eso es crucial saber que accesorio, prenda o vestido debemos llevar. Los zapatos de novia son fundamentales y si es tu debilidad aquí te daremos una guía de compras para ello.

¿Qué diseño elegir en zapatos de novia?

Existe una gran variedad de diseños, en la actualidad tenemos zapatillas, sandalias o botines, por eso, es indispensable que el tipo que escojas se adapte a lo que necesitas. Aquí te mostraremos algunos estilos con los que podrás decidir cual se adapta mejor a la ocasión.

Si tu boda es en la ciudad lo mejor es lucir unos zapatos de tacones con los que puedas combinar tu atuendo y te permitan verte hermosa. Puedes escoger uno de estilo triangular y de punta cerrada, ideal también para otras ocasiones especiales y sea el caso de que uses medias.

Lugares con maravillosas vistas al mar son muy elegidos en la actualidad para celebrar una boda y se debe tener los zapatos ideales para este tipo de paisaje. Los botines son tu mejor opción, al ser cerrados son un buen aliado contra el agua y la arena.

Otro de los lugares más escogidos hoy en día es el tipo campestre, Si te encanta el campo debes saber que no se debe llevar cualquier tipo de zapatos de novia. El estilo sin tacón es la mejor opción, con ellos podrás caminar libremente y disfrutar en todo momento.

¿Qué color de zapatos de novia escojo?

El color ideal a escoger dependerá del gusto de cada persona, para algunos puede tener significados especiales y representativos. Aquí te daremos algunos de los colores más usados y su significado, donde podrás elegir cual se adapta mejor a ti.

Blanco

Sin duda el blanco es el preferido por excelencia, perfecto para combinarlo con los atuendos claros y es ideal para todo tipo de ambiente. Es simbolizado como la pureza, inocencia y la bondad, entre otras palabras es el color de la perfección.

Rosa

El rosa le añade algo de diversión y modernidad al atuendo, se representa como el símbolo del romanticismo, el amor y la inocencia. Es el preferido de muchas mujeres porque transmite delicadeza y feminidad.

Azul

El azul imparte liderazgo, calma o tranquilidad, se usa también como referencia a la palidez del cielo. Es ideal para cuando la boda es de noche o se realiza en la playa, su color puede ser combinado con un vestido blanco, gris o rosa.

Amarillo

El amarillo hace referencia al sol, es alegre, dinámico y optimista, hace una combinación excelente con los atuendos rosa, dorado o blanco. Y, es ideal para una boda a la luz del día, hecha en la playa o en un campo.

Rojo

El rojo es un color muy femenino, permite una combinación perfecta con el blanco, plateado y rosa lo que le da un toque más alegre y juvenil. Y en él, se representa el amor, la intensidad, la pasión y la fortaleza.

¿Cuándo comprar zapatos de novia, que talla elegir y que tipo de tacón?

Se tiende a creer que escoger los zapatos de novia se puede hacer en el último momento, pero esto está muy lejos de la realidad. Lo ideal es escogerlos una vez tengas el vestido, así de ser necesario se realizará cualquier cambio a tiempo.

La talla ideal es una aquella que no sea muy grande o muy pequeña. Si es muy grande, el pie te quedara holgado, si es muy justo podría llegar a hacerte una rozadura. Debido a esto, es ideal elegir el zapato más cómodo y caminar con ellos por unos días antes para moldearlos a la perfección.

El tacón debe ser del tamaño al que estas acostumbrada, el estar con un tacón muy alto para ti puede ser un tormento. Puedes optar por uno de tacón medio, existen muchos modelos elegantes que pueden adaptarse a tu gusto. Si lo tuyo no es tacones, opta por un modelo plano, te harán sentir cómoda y disfrutaras en todo momento.