Trajes de Novio

A pesar de que en una boda el atractivo más importante es el traje de novia, seguramente cualquier hombre que está a punto de sellar el pacto de amor con su amada quiere lucir muy bien. Los trajes de novio también son un elemento muy importante, y es algo que cualquier afortunado querrá recordar. Hoy te enseñaremos a elegir el mejor traje de novio para una boda memorable.

¿Cómo escoger un traje de Novio perfecto?

No necesitas ser un experto en moda para elegir traje de novio perfecto para tu boda,no obstante algo de ayuda no cae nada mal. Te diremos algunos elementos que debes tener en cuenta al momento de ver el traje.

Cortes y tipo de trajes de novio

Ten en cuenta que para elegir el tipo de traje de novio debes ser fiel a tu personalidad, aunque quizás no es lo más recomendable casarse vestido de un saco sport. Tradicionalmente se usan trajes con estilo formal que repasaremos a continuación:

Chaqué y farc: se trata de un traje tradicional inglés adaptado. El chaqué es un “traje de día” y el farc “traje de noche”. Están compuesto de la levita combinada con chaleco, y pantalón, camisa y corbatón.

Traje doble botón: uno de los más conocidos, consiste en una doble botonadura para suponer sobre el pecho y el vientre los dos frontales que suelen llevarse abotonadas.

Dos o tres botones: en donde destaca el blazer con una fila de botones haciendo un poco más informal el atuendo aunque puede variar a un botón o incluso cuatro.

Esmoquin: el más conocido de los trajes. Un atuendo clásico compuesto de chaqueta camisa de cuello pajarita, fajín, corbata y chaleco.  

Color

El color puede ser uno de los elementos más llamativos de los trajes de novio. Es común que lo trajes vayan asociados a otro factores como el traje de novia, la decoración del salón de fiesta e incluso la iluminación.

Los trajes de novio tienen colores oscuros como negros, grises e incluso azul marino. En caso de bodas con alguna temática específica puede combinar alguno de los tipos de trajes anteriormente mencionados en colores llamativos o incluso blancos.

Complementos para los trajes de novio

Otro de los factores al elegir el traje es cuáles son los complementos y accesorios para el traje correspondiente. ¿Qué tipo de camisa y cuello combina con el resto del traje? Además se requieren corbatín, corbata e incluso un pañuelo de bolsillo.

Luego de elegir el tipo del traje y el color ten en cuenta que también deben combinar calcetines, zapatos, cinturón. Algunos trajes como el chaqué y farc, o dos o tres botones pueden combinar con zapatos elegantes.

¿Comprar o alquilar trajes de novio?

Lo primero que debes considerar al momento de decidir si comprar o alquilar los trajes de novio es tu presupuesto y qué tan grande es la boda. Si no tienes problema con el presupuesto puede acudir a un sastre de confianza para confeccionar el traje perfecto.

La compra de un traje de novio es una decisión personal, incluso puedes hacerlo parte de tu estilo. No obstante, el alquiler de trajes de novio brinda algunas ventajas más que destacables. Puedes adquirir un traje para el novio y los padrinos e invitados. Existen muchas tiendas que pueden ofrecerte descuentos especiales en trajes de alta categoría. Una boda perfecta con pocos gastos.