Papelería de boda

Tu boda es de las fechas más especiales de toda tu vida. La mayoría de las parejas guardan muchos recuerdos a lo largo de sus vidas, añorando ese momento especial que los unió de por vida. Por ello, es importante que al diseñar las invitaciones, así como la papelería de boda, escojas adecuadamente estos para que vayan con el estilo único que tú y tu pareja desean para su día especial.

Invitaciones de boda

Las invitaciones de boda se las das a tus invitados y muchos las guardan de por vida. Además, la mayoría de las parejas se quedan modelos de la invitación para recordar ese día especial. A continuación te comentaremos algunas características en las que deberías fijarte al escoger tus invitaciones.

Diseño

Uno de los principales aspectos a considerar en las invitaciones de boda, es el diseño de estas. Por supuesto, hay una variedad inmensa, desde invitaciones con grabados, recortes hasta simple mensajes hermosos impresos. Por lo que es un aspecto en el cual tomar gran consideración al elegir.

Material principal Papelería de boda

El material principal que se utiliza en la tarjeta, es aquel que será el más visible. Este suele ser donde se imprime el mensaje de la invitación con el mensaje personalizado así como el nombre de la persona. Por lo general, suelen ser materiales hermosos y de gran calidad.

Material secundario para adornar

Muchas invitaciones, tienen más que un solo material. Ya que cuentan con todo tipo de adornos como lazos, sobres semi-abiertos con recortes, entre otros. Este material suele darle un toque único, por lo que no se debe pasar por alto al momento de considerarlo para decorar tus invitaciones.

Colores

Es cierto que muchas bodas tienen una paleta de colores pálidos para sus invitaciones, pero esto no significa que no pueden tener un toque personal. Es importante considerar el color de las letras, el color de los adornos y mucho más. Pudiendo darles un toque único a las invitaciones de tu boda.

Cartelería de boda

El día de tu boda, es normal agregar carteles a lo largo del lugar. Estos pueden ser simplemente indicadores de direcciones o tener bonitos mensajes de amor. Al escoger la cartelería de boda, debes considerar gran variedad de aspectos para que sean perfectos el día del evento. Algunos de los más importantes son los siguientes.

Material del cartel

Los carteles de boda, se suelen grabar sobre madera o tablillas de alta calidad. Este material base generalmente le dará el color, por lo que es muy importante considerarlo como base para la cartelería.

Diseños de Papelería de boda

Ya con el material base, el diseño del cartel así como el mensaje que se grabará en este, debe ser algo único y especial. Que resuene perfectamente con la pareja, pudiendo representarse su unión en cada uno de estos.

Combinación de colores

El color del material base y el del diseño, deben combinar perfectamente para verse hermosos. Más aún, estos deben combinar con la decoración en general del sitio, por lo que es importante tomar en cuenta al diseñarlos.

Sistema de base de la Papelería de boda

Finalmente, un aspecto muy importante es la base. Mientras algunos carteles se colocan en caballetes improvisados, otros traen su propia base. Por lo que se debe considerar este aspecto al momento de diseñarlo, para facilitar el proceso de adornarlos y colocar estos carteles alrededor del sitio de la boda.