Decoración de boda

En el día de tu boda todo debe estar perfecto y la decoración no es la excepción. La decoración de boda es importante y las novias ponen tanta atención a estos detalles como al vestido.

Seguramente habrás pensado en miles de detalles para la decoración como farolillos de papel o con diferentes figuras. Algunas parejas en lugar de faroles optan luces que lucen muy elegantes. Otro detalle a considerar son los centros de mesa para los que puedes utilizar jaulas decorativas o velas.

Son muchas las opciones y esto puede ser abrumador para ti, pero estamos aquí para ayudarte. En este post nos enfocaremos en presentarte los diferentes estilos para decoración de bodas.

Vintage: Estilo clásico en decoración de boda

Este es un estilo que logra transportar a otras décadas. En la decoración destacan los colores pálidos que den una apariencia envejecida. Para darle un plus a esta decoración se recomienda utilizar mobiliario viejo o elementos de la época.

Al elegir el estilo vintage debes considerar los trajes a utilizar los cuales pueden ser heredados de los abuelos o padres. Si esta no es una opción, puedes utilizar un vestido nuevo con cortes vintage en colores pálidos o nude. Algo que también marcará la diferencia dando el toque que necesitas es llegar en un automóvil clásico.

Shabby-chic

Su origen se remonta a la época de las grandes casas de campo en Gran Bretaña. Su significado se traduce como desgastado-sofisticado. La decoración de boda que incluye este estilo se caracteriza por combinar detalles dulces, románticos y en madera.

Si a los novios les gusta la mezcla de elementos modernos con antiguos este es su estilo. Así que las piezas clásicas con aspecto desgastado que conserves serán de gran utilidad para la decoración.

Si te ha gustado, prepara arreglos florares y encajes que den un toque romántico. Los colores predominantes en las bodas de este estilo son el blanco, verde agua o verde menta, rosa o lavanda. Por último, los trajes de novia adecuado para este estilo son vaporosos, tienen encajes y presentan detalles florales.

Boho Chic

Su nombre proviene de “bohemio” y es ideal para aquellos que prefieren un estilo hippie. Se parece al estilo shabby-chic pero es más relajado y rústico.  Se caracteriza por lo no convencional, inspirando frescura y sensación de libertad. En esta predomina la variedad de texturas, así como de colores, resaltando los elementos naturales y con motivos étnicos.

En cuanto a los trajes de los novios, destacan los atuendos desenfadados con tejidos fluidos. En el caso del novio, los tonos son por lo general grises, azules u otros más coloridos según la personalidad.

Ecléctico: ambiente único en tu decoración de boda

Este es una mezcla de todos los estilos. Es ideal para aquellos novios que no se deciden por un solo estilo. Puedes combinar lo que te guste de cada estilo logrando crear ambientes únicos que reflejan la personalidad de los novios.

Al decidirte por una boda ecléctica te olvidas de las reglas en cuanto a la decoración. Lo importante, es que el atuendo de los novios vaya en armonía cumpliendo un mismo estilo.

Iluminación para boda

Elegir la decoración de una boda no es una tarea fácil y la iluminación es uno de los detalles con ...
Leer Más

Vestidos de dama de honor

Las damas de honor son una parte importante de las bodas. Por esto, necesitan vestidos de dama que sean únicos ...
Leer Más

Accesorios para bodas

Organizar una boda siempre es complicado. Lo que al principio fue alegría y felicidad, se convierte en estrés y ansiedad ...
Leer Más

Ideas para bodas

¿Se te ocurren ideas para bodas y te cuesta materializarlas? Es porque necesitas la guía perfecta y este sitio web ...
Leer Más

Trajes de Novio

A pesar de que en una boda el atractivo más importante es el traje de novia, seguramente cualquier hombre que ...
Leer Más

Papelería de boda

Tu boda es de las fechas más especiales de toda tu vida. La mayoría de las parejas guardan muchos recuerdos ...
Leer Más

Zapatos de novia

Sin duda alguna una boda es uno de los momentos más importantes de la vida, por eso es crucial saber ...
Leer Más

Vestidos de Novia

Si estas leyendo esta guía es porque ya tu chico se ha puesto en una rodilla para entregarte un anillo ...
Leer Más